©Adrenalina
Mientras muchos en casa siguen desesperados por estar encerrados debido a la cuarentena por el Covid-19, el boxeador argentino Sergio el Maravilla Martínez decidió noquear al aburrimiento y lanzó un curso en línea para prepararse como todo un campeón y recuperar o adquirir la condición física.
“Lo venía pensando desde hace unos cuantos meses y lo sacamos ahora online (www.maravillamartinez.tv) y la verdad es que el curso es muy completo. Explico el boxeo tal y como lo entiendo yo, trato de verle la practicidad a esto y quitarle las asperezas y dificultades para hacerlo muchísimo más directo, porque hay muchos mitos y no hay que ser tan valientes para ser boxeador, y se los digo yo que no soy valiente para nada”.
QUIERE “AYUDAR” A JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR.
El excampeón recordó que hace unos meses estuvo cerca de volver a los cuadriláteros para enfrentarse a Julio César Chávez Jr., a quien derrotó por decisión unánime el 15 de septiembre de 2012.
“Fui a Ucrania para firmar el contrato, pero Julio no apareció. Aparecieron su promotor, manager, representante, entrenador, padre, madre, hermana, cuñado, el pintor, el que se lleva la basura; fueron todos menos Julito Chávez. Después cuando lo vi en Argentina me dijo que era una cuestión de contratos, así que en ese 2018 ya teníamos todo: la pelea iba a ser la principal en el Mandalay Bay, pero se fue esa posibilidad”.
El Maravilla tiene claro que la pelea ante el Hijo de la Leyenda les cambió el panorama a ambos, por ello está dispuesto a volver al ring para ayudar a encausar la vida del mexicano.
“Ojalá que se de esa pelea con Julio, porque más allá de lo que pueda pasar en el ring a él le puede hacer muy bien en su vida. Él sufrió mucho y le fue muy mal cuando perdió conmigo, su vida se desmoronó. Así que una pelea contra mí le da la posibilidad de encausar su vida, porque me va a tener de vuelta y tendrá que hacer bien las cosas y capaz que eso es positivo para su vida para estar lejos de las drogas, el alcohol, vicios y de tonterías. Así que ese tipo de cosas son las que ahora me acercan a mí al boxeo, porque me alejé de toxicidades. Cuando perdí toda la gente tóxica se dio la vuelta y se fue, pero cuando necesitaron dinero se acercaron, pero ahí ya estaba atento y los alejé”, recordó.
Por eso mismo es que el argentino está convencido que esa revancha podría motivar al mexicano.
“Ahora con mi edad quiero elegir a la gente y vamos a ver si ahora Julio y yo nos podemos dar la mano como dos adultos, como dos señores y como dos hombres para encarar esto con alegría. Yo con eso estaría recontra feliz”.